Hoy se llevará acabo la conferencia sobre la independencia del Perú en Lima





El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presenta esta noche la conferencia “La independencia del Perú: de las juntas de gobierno a los proyectos continentales”, a cargo de la destacada historiadora Scarlett O’Phelan.

En la conferencia se llegara a tratar el proceso de independencia que el Perú atravesó, situándolo fundamentalmente en dos fases: la de las juntas de gobierno o consolidación de las autonomías regionales, y la de los proyectos continentales o integracionistas. también se realizara el dialogo de la participación activa de criollos peruanos en la primera fase: la de las autonomías regionales y la presencia de una dirigencia de raíces aristocráticas poco clara en sus objetivos políticos, y en la segunda fase: la de la conformación de estados republicanos.

O’Phelan es doctora en Historia por la Universidad de Londres y licenciada en Historia por la PUCP. Entre sus libros se encuentran: Un siglo de rebeliones anticoloniales. Perú y Bolivia 1700-1783; Kurakas sin sucesiones. Del cacique al alcalde de indios; El general don José de San Martín y su paso por el Perú y es editora del libro La Independencia del Perú. De los Borbones a Bolívar.
La cita es hoy a las 7 p.m. en Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima. El ingreso es libre.

La última conferencia de este ciclo titulada “La rebelión de Tacna en 1813: composición de la dirigencia y alianzas regionales” será el próximo miércoles 24 de julio a la misma hora, y será dictada por Lizardo Seiner.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment