EE.UU: Avión se estrella al aterrizar en San Francisco California


 

Fotografía tomada por David Eun, quien indicó ser uno de los pasajeros del avión estrellado en San Francisco. "Mi avión se acaba de estrellar cuando aterrizaba en SFO. La cola se rompió. La mayoría de personas parece estar bien. Yo lo estoy. Surrealista...", escribió David Eun.

Un avión Boeing 777 de la empresa Asiana Airlines procedente de Seúl se estrelló hoy durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de San Francisco, reportó la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

El vuelo 214 había volado a través del Océano Pacífico, desde la capital de Corea del Sur, Seúl, y el número de personas a bordo no se conoce aún, señaló la portavoz de la FAA.

Las imágenes de un video aficionado colgado en You Tube muestra una humareda que se desprendió de la aeronave estrellada, al incendiarse parte de su fuselaje.

Un testigo que declaró para la cadena CNN, señaló que una pequeña bola de fuego se produjo en la parte inferior del avión, lo que motivó que el avión temblara en el aire, y el ala izquierda se rompió y la cola inmediatamente se desprendió.

El avión logró aterrizar con el ala rota y sin la cola, y tan pronto se detuvo, se extendieron desde su interior toboganes inflables para la evacuación de emergencia de sus pasajeros, desde la parte en que no había fuego.

El aeropuerto se ubica a 19.3 kilómetros al sur de la ciudad de San Francisco, y Asiana Airlines es una de las dos principales aerolíneas de Corea del Sur.

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment