Alan García habría invitado a presos a pedir la gracia presidencial




Documento revelado por la revista Velaverde pone en aprietos al exmandatario que viene siendo investigado por la 'Megacomisión'.

La revista Velaverde reveló la existencia de una carta enviada al ex penal de Lurigancho el 27 de diciembre de 2007 que habría sido enviada por el expresidente Alan García, quien viene siendo investigado por corrupción en su segundo mandato.
Lo alarmante del caso es que en dicho documento el exmandatario hacía una invitación a los presos para que soliciten la concesión de cualquiera de las gracias presidenciales. Como se sabe, uno de los temas por los que se investigan a varios miembros de su gestión es por la denuncia de cobros por beneficios penitenciarios a peligrosos narcotarficanes.
En su segundo párrafo se lee: “En atención a lo señalado, invito a usted a solicitar la concesión de cualquiera de las gracias presidenciales, en atención a su condición de sentenciado tomando en cuenta además que, de adolecer alguna enfermedad terminal, podrá solicitar la concesión de indulto por razones humanitarias”.
Según la mencionada revista, cinco días después de la emisión de la carta Miguel Facundo Chinguel, quien actualmente está detenido por supuestamente cobrar para que se les otorgue indultos a narcotraficantes, fue designado como presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment