Alan García dice que lo quieren liquidar políticamente




Hoy apareció una cuarta pancarta aprista en los alrededores de la Vía Expresa en la que nuevamente se ataca al presidente Ollanta Humala. Y también hoy Alan García escribe una columna de opinión en el diario correo titulada "¿Por qué me quieren liquidar públicamente?".

En ella el exmandatario señala que es un perseguido político y que tras las acusaciones en su contra están sus antiguos adversarios, quienes -afirma- lo calumnian porque él -quien compartió aulas universitarias con algunos de ellos- llegó al poder primero que ellos.

"No soy quien se presente como víctima o perseguido. Sé que en mi vida pública, especialmente en su primera etapa, he cometido errores, por exceso ideológico unos, por vanidad, incapacidad o inexperiencia otros. Y sé que soy y seré controvertido y criticado, pero no les echo la culpa de mis errores a los adversarios. Me critico yo mismo conforme más años pasan", dice. ¿Mea culpa? No. Pues más adelante dice que pese al descalabro de su primer gobierno, su índice de votación era alto y ello dio lugar a que sus enemigos (incluidos sus ahora 'amigos' fujimoristas) intentaran liquidarlo. Y así rechaza las acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito que surgieron en 1991 y recuerda el allanamiento de su casa durante el gobierno fujimorista.

A lo largo de su columna, García se vanagloria de las obras de su segundo gobierno y vuelve a culpar a los izquierdistas de estar tras las denuncias en su contra. Pero en este aspecto el líder aprista no reconoce lo que fue un secreto a voces: la apurada inauguración de obras (sobre todo los llamados 'colegios emblemáticos') inconclusas. Y, claro, también dice que es inocente en el tema de los cobros de cupos a los narcotraficantes y otros criminales que su régimen indultó.

Lo cierto es que Alan García se olvida de que todos los ciudadanos nos debemos poner a derecho y nadie, sobre todo un exfuncionario o mandatario, debe estar libre de ello. ¿Teme que la Megacomision que investiga las irregularidades de su segndo gobierno esté cerca de descubrir algo?


Lamula.pe
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment