Ecuador recibió solicitud de asilo de Edward Snowden



 “El denunciado persigue al denunciante. El hombre que intenta aportar luz y transparencia a hechos que afectan a todas las personas se ve perseguido por quienes deberían dar explicaciones acerca de las denuncias presentadas”, dijo Patiño a la prensa en Vietnam, donde se encuentra por una visita oficial.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, defendió hoy las acciones de Edward Snowden, el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) acusado de espionaje por Washington, y aseguró que su país está considerando el pedido de asilo presentado por el estadounidense.

Ante las acusaciones de “traición” de parte de Washington contra Snowden, el ministro ecuatoriano sostuvo que “habría que preguntarse quién traicionó a quién. ¿Acaso algunos ciudadanos no son leales a sus conciudadanos y al resto de la humanidad por haber revelado riesgos y peligros que se ciernen sobre todos nosotros?”.


Patiño defendió a Snowden, el analista informático exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional y exempleado de la CIA, quien hizo revelaciones sobre los programas secretos de vigilancia sobre las comunicaciones del gobierno de Estados Unidos.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment