UNICA: Productora Afroinca-Brasil Exhibirá el documental “Nosotros Afroperuanos” en Ica



Después de la gran acogida con la presentación del documental “Nosotros Afroperuanos” en diferentes partes del mundo, ahora Ica formará parte de este  extraordinario suceso cultural junto a otras actividades sobre el Afro-peruanismo en el Perú.

La productora brasileña “Afroinca” mediante el medio cultural “Expresión”,  exhibirán en Ica el documental “Nosotros Afroperuanos”, evento que se realizará en el teatrín Abraham Valdelomar de la Universidad nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), en el marco de las actividades por el IX Aniversario de Creación de La facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología.

Además de la exhibición del esperado documental, representantes de la Red Peruana de Jóvenes Afrodesendientes “ASHANTI PERU” (Por Marco Ramirez), La Asociación Cultural por el Arte Negro de Santa Efigenia (Por Patricia Lopez), y el docente  de la UNICA, Nimio Antezana Gallegos, darán la apertura al foro de idiosincrasia cultural denominada “Identidad Afroperuana”.

El columnista del Diario Matices de Cañete Luis Pérez Manrique, quien es el gestor de la presentación del documental “Nosotros Afroperuanos” en Ica, manifestó que el objetivo de este acontecimiento  es buscar conciencia entre el público asistente.

''A través del documental, se buscará crear conciencia entre estudiantes, profesores, autoridades y público en general, de la importancia que han tenido (los africanos al Perú) desde su llegada hasta la actualidad”. Manifestó.

Este evento cultural se llevará a cabo este 17 de Mayo a partir de las 2:30 pm en el teatrín Abraham Valdelomar de la UNICA, con la presentaciones artísticas como la décima "Ritmos Negros del Perú" por Leslie Lazo y diferentes bailes con estampas afroperuanas.
________________
Redacción|LaOruga
Mira el trailer:

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment