Ollanta Humala se reunirá este lunes con Alan García ante proximidad del fallo de Corte de La haya




La sentencia de la Corte Internacional de Justicia podría conocerse en junio o julio próximos.

El presidente de la República, Ollanta Humala se reunirá el lunes 3 de junio con elexmandatario Alan García y otros principales políticos del país para analizar la situación a pocas semanas de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, informó RPP.

De esta manera, el Jefe de Estado, con la participación del agente peruano en La Haya, Allan Wagner, explicará sobre la marcha del proceso del diferendo marítimo con Chile. Sentencia que podría conocerse en junio o julio próximos.

El miércoles pasado el viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojasinformó que los líderes políticos de los principales partidos han sido convocados por la Cancillería para reunirse en Palacio de Gobierno a fin de explicar la situación del proceso ante La Haya.

FRENTE A FRENTE

El encuentro entre Humala y García se realizará luego que se produjeron ligeros altercados de palabras entre los dos políticos.





Como se recuerda, el jefe de Estado aseguró en Huancavelica que el Estado tradicional, "gordo y panzón", nunca había llegado a la sierra. Ante esto, el líder aprista arremetió a través de una serie de tweets con la frase "presidente no se pique", resaltaron sus obras en la citada región.

Además, en una entrevista con RPP TV aseguró que el mandatario se ha distraído por su obsesión continuista y necesidad de garantizarse en las elecciones del 2016, en referencia a la disminución de desconfianza del sector empresarial.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment