Museo Amazónico en cusco abre sus puertas




El Museo Amazónico Andino abrió sus puertas en la ciudad de Quillabamba, provincia de la Convención, en Cusco, y a partir de la fecha los turistas nacionales y extranjeros no sólo podrán apreciar la colorida flora y fauna sino piezas  arqueológicas, halladas en Vilcabamba, Espiritupampa y Choquequirao, por la dirección regional de Cultura.

La museóloga Verónica Tupayachi informo que la institución consta de tres salas: en la primera se exponen animales y plantas nativas de la zona. En el segundo nivel, se instaló la Sala Patrimonio Cultural, donde se encuentran  piezas líticas, cerámicas y metálicas de la época prehispánica que fueron halladas durante investigaciones arqueológicas.

En la tercera Sala de Cultura Viva, el visitante podrá apreciar recreaciones y exhibiciones de las formas y modos de vida, usos y costumbres de las comunidades nativas de la provincia de la Convención.

La Directora del Museo Amazónico Andino de Quillabamba, Carmen Chuquimia anunció que se coordina con las instituciones educativas, institutos superiores, universidades, gobiernos locales y población organizada a fin de planificar las visitas con participación de guías especializados.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment