Soldados limpiaran el Río Ica por 15 días



A menos de tres días del jalón de orejas a Alonso Navarro Cabanillas y GustavoMartínez García, ayer se estableció que el próximo lunes 6 de mayo se dará inicio a la limpieza del río Ica, informó  el Coronel EP José Chávez Catter que inspeccionó el afluente iqueño en compañía del titular de Recursos Naturales del Gobierno Regional, Walter Mendoza Martínez.

El Ejército Peruano enviará 55 soldados del Batallón de Ingeniería para retirar la basura.  El Gobierno Regional se comprometió a apoyar con cuatro volquetes y dos cargadores frontales. La Municipalidad Provincial apoyará con combustible, alimentación, alojamiento y logística.

Chávez Catter señaló que se podría recoger cinco mil cubos de residuos sólidos. Por espacio de 15 días se realizará el retiro de la basura desde el puente Socorro hasta el puente Los Maestros. La Municipalidad Provincial también apoyará con 55 trabajadores municipales para cumplir con la limpieza del río. 

Tras el recorrido, Chávez Catter se reunió con el alcalde provincial Gustavo Martínez García y se cristalizó el trabajo conjunto para retirar la basura. 

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN.

La autoridad edil también se comprometió a coordinar con los gobiernos locales distritales de Parcona y La Tinguiña para que se sumen al trabajo de la limpieza y fortalecer las tareas de mantenimiento del río. Chávez Catter recomendó fortalecer las tareas de mantenimiento permanente del río Ica, luego de la limpieza, con una campaña de sensibilización y educación ambiental para los moradores de las riberas y población  en general. 

Cabe recordar que el viernes último, el presidente de la República, Ollanta HumalaTasso, se ofreció a recoger la basura ya que sintió vergüenza que lasautoridades regionales se olvidaron de su tarea. En menos de cuatro días se hizo efectivo el ofrecimiento. 
____
Correo
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment