UNICA: Alumnos de la FIME exigen Decano legal


Alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional"San Luis Gonzaga" de Ica cansados de estudiar en condiciones no óptimas y con autoridades encargadas, ayer tomaron las instalaciones de la Ciudad Universitaria a partir de las 8:00 de la mañana, no dejando ingresar ni salir a estudiantes de otras Facultades, ni a los trabajadores.

La protesta fue contra la gestión del Ing. Juan Cáceres Huamán, quien actualmente está como Decano interino; pero, según los alumnos, no cumpliría con los requisitos exigidos por ley.

Indican que existen cinco docentes que sí cumplen con la ley y que pueden ejercer el cargo con mayor capacidad, pues aseguran que dicho ingeniero "nunca ha trabajo académicamente durante sus años de docencia, pues siempre se ha dedicado a la vida política".

"Sólo pedimos que se respete la Ley Universitaria y se elija o se encargue el cargo de Decano al docente más calificado. El actual Decano no hace nada para mejorar el nivel académico de la Facultad, menos para equipar los laboratorios. Sólo viene acosando a los estudiantes para presionarlos y utilizarlos con fines políticos ya que pretende ser electo Decano; pero ello no es posible porque no cumple con los requisitos, y exigimos que hoy en Asamblea Universitaria se resuelva este álgido problema", manifestaron los alumnos de la FIME.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment