Niña de 2 años muere aplastada por pared


"No tenemos agua por mi casa, por eso fuimos donde un vecino a pedirle. Mi hijita se paró junto a la pared de su vivienda y de un momento a otro se cayó y la aplastó", sostuvo con hondo pesar la madre de la pequeña que murió pese a los esfuerzos de los médicos del Hospital Socorro para salvarle la vida.

El trágico hecho se produjo ayer a las 9:40 de la mañana en la II etapa del Programa de Vivienda "12 de Marzo" de la Zona Sur de Parcona, cuando la niña Angely Reynaga Carlos de dos años de edad se paró junto a la pared de la casa de la familia Albites Huachua, esperando que su madre Liliana Carlos Salazar llenara sus baldes con agua para preparar sus alimentos como todos los días.

La desconsolada madre de la niña dijo que su vecino siempre le regalaba tres baldes de agua, debido a que la mayoría de familias de la II etapa de "12 de Marzo" sufre la falta de agua. Pese a que se han quejado innumerables veces a EMAPICA para que les solucionen el problema o que les dote de agua con cisternas, no han sido escuchados.

En ese sentido, culpan de lo que les pasa al Alcalde de Parcona, Javier Gallegos, quien no se ha preocupado en dar atención al problema de la escasez de agua, pese a ser accionista de la empresa Emapica y sin tomar en cuenta las veces que los vecinos han acudido a su despacho para pedir su intervención.

La joven madre contó que cuando le cayó la pared a su hija corrió y sacó a su pequeña toda ensangrentada de entre los adobes, y la trasladó al Hospital "Santa María del Socorro"; pero, lamentablemente, alrededor de la 1:30 de la tarde murió. La niña tenía la cabeza muy dañada y lesiones de consideración que por su corta edad no soportó.

Hasta la morgue del nosocomio se hizo presente el Fiscal de Turno de Parcona, juntamente con el Médico Legista y la Policía del distrito, procediendo a levantar el cadáver de la pequeña. Ahora sus humildes padres piden ayuda para darle cristiana sepultura.

Por: Rayda Flores Huamaní - La Voz de Ica
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment