Ocho turistas ecuatorianos sufren accidente tras vuelco tubular en Dakar




Ocho ciudadanos ecuatorianos, seguidores del rally Dakar 2013 que cruza el desierto peruano en su etapa inicial, se accidentaron hoy en la región Ica, informó el general Abel Gamarra, director nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Explicó que el accidente se produjo en el sector Comatrana, cuando iban a bordo de un vehículo tubular que habían abordado en la laguna de la Huacachina.

Señaló que, a pesar de las recomendaciones brindadas con anterioridad tanto a los pobladores como a los turistas, los ecuatorianos contrataron los servicios del tubular y la imprudencia  del piloto hizo que la unidad se volteara.

De los heridos, que en promedio tienen 45 años, siete se encuentran fuera de peligro y uno, identificado como Hernán Lascano, permanece en observación, declaró Gamarra en RPP.

Asimismo reiteró el llamado a los seguidores del Dakar para ser prudentes y seguir las recomendaciones, a fin de disfrutar de esta competencia con tranquilidad y seguridad.


El Dakar 2013 se inició el último sábado en el tramo Lima-Pisco y continuó el domingo en la ruta Pisco-Pisco. Hoy continúa con el trayecto Pisco-Nasca.

Considerada como la competencia más dura del mundo y seguida de cerca por millones de televidentes de diferentes países, el Dakar reúne a pilotos de motos, cuatrimotos, camionetas y camiones. 
(FIN) VVS

Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment