Ica: Navarro se va otra vez a España


Ni bien acaba el primer mes del 2013, el presidente regional Alonso Navarro Cabanillas ya solicitó al Consejo Regional "licencia sin goce de haber por motivos personales desde el 27 de enero al 5 de febrero".

Todo apunta que la mayoría de los consejeros regionales le otorgará el permiso, sin embargo, la consejera Nora Barco de Gotuzzo ya adelantó que el viernes, día de la sesión extraordinaria, su voto será en contra.

Fuentes de crédito han confirmado a Correo que Navarro Cabanillas solicita el permiso para viajar a España, la Madre Patria, donde acudirá a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2013) que será entre el 30 de enero al 3 de febrero.

Nora Barco de Gotuzzo, consejera de oposición, remarcó que existe incongruencia en el pedido que realiza Navarro Cabanillas. "Por un lado sostiene que sea autorizado mediante sesión extraordinaria sin goce de haber por cuestiones personales y por otro lado, en el mismo documento, mencionado que su viaje al país de España es en representación del Gobierno Regional.

"No estoy de acuerdo por estos actos ya que algún momento podrán ser materia de investigación o denuncia penal alguna", afirmó la consejera.

El año pasado, Navarro Cabanillas solicitó en más de dos ocasiones permisos por motivos personales; uno de ellos sucedió entre finales de noviembre y los primeros días de diciembre último. Aquella vez viajó a España.

Durante su ausencia, el presidente regional provisional será José Luis Huasasquiche Gutiérrez; un serio aspirante a suceder a Navarro Cabanillas en el sillón regional en las futuras elecciones regionales.
_______________________
Una informacion de Correo Ica


Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment