El Ministerio de Transportes y Comunicaciones se opone a culminación de la autopista Lima-Ica


Para todos los usuarios de la Panamericana Sur es una molestia el tiempo que se pierde al transitar de Chincha a Pisco, por los embotellamientos que se forman con más de 7,000 vehículos diariamente, además de la pésima situación de la actual. Por estos motivos es esperada la construcción de la moderna autopista entre Pucusana e Ica.
La Concesionaria Vial del Perú (COVIPERU S.A.) es la empresa peruana que opera en la carretera Panamericana Sur, desde el Puente Pucusana en Lima hasta Ica, con el fin de poner a su disposición una autopista segura y cómoda, respetando el medio ambiente y asegurando la rentabilidad de su inversión, cuyo monto de inversión está proyectado en 228 millones de dólares, financiada con el cobro de tres peajes (Chilca, Jahuay e Ica).
Resulta que el tráfico que se tiene supera en más del 20% de lo proyectado, por lo que en igual porcentaje se incrementó la recaudación, existiendo más presupuesto.
"La empresa concesionaria y nosotros los usuarios tenemos la voluntad de adelantar las inversiones, el dinero de mayor captación está como fideicomiso y está disponible para invertir ahora. Para ello, simplemente se tendría que modificar el contrato de concesión, pero el Ministerio de Transportes se niega a cualquier modificación perjudicando los intereses de nosotros los usuarios, quienes tendríamos que esperar cuatro años más", refiere la Defensoría del Vecino tras formular un llamado a la población para que interponga su reclamo ante el MTC y la Presidencia de la República. ¿Qué dicen ante ello nuestros congresistas?

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