“Tenemos que pagar las consecuencias de la democracia”, aseguró Marco Tulio Gutiérrez



Mientras que los limeños se acercan a las urnas a elegir a nuevos regidores en un proceso electoral que no termina de ser entendido por la población, Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que se “sobredimensiona” su participación en el tedioso proceso electoral y que los responsables no son otros que los mismos electores.

“Quienes han dado este resultado han sido los ciudadanos. Si los ciudadanos no hubieran querido una segunda elección (de regidores) simplemente hubieran ratificado en las ánforas a la alcaldesa y los 39 regidores. Tenemos que pagar las consecuencias de la democracia”, dijo a América Noticias.

Marco Tulio reconoció también que este no es el resultado que esperaba cuando inició la recolección de firmas contra la burgomaestre capitalina.

“Consideramos que Lima fue generosa y le dio una segunda oportunidad, lamentablemente siete meses después los resultados no son auspiciosos. Es una pena que no hubiéramos podido escoger un nuevo alcalde, vamos a tener que soportar esta gestión hasta diciembre del año entrante”, dijo.


Finalmente, criticó al sistema electoral por demorar tanto en el proceso. “Recuerdo que entregamos los primeros lotes de firmas en abril de 2012 y recién en octubre se logró su validación. De ahí otros siete meses para lograr la consulta popular. Hemos batido el récord de demora”, señaló.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment