Día 24 de la huelga médica en medio de protesta en las calles de la capital



Los médicos de la Federación Médica del Perú (FMP) y del Ministerio de Salud (Minsa) no aceptan las propuestas del gobierno y se resisten a levantar la huelga médica nacional que ya lleva 24 días.

Un grupo de médicos de la Red de Salud del Callao protestó esta mañana colocando una gran pancarta en el puente ubicado en el cruce de las avenidas Faucett y Colonial, en el primer puerto.


Entre arengas, los galenos culpan a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de no haber cumplido con el acta que firmaron el año pasado luego de la huelga que duró 33 días. En dicho documento, aseguran, el gobierno les ofreció el aumento íntegro de S/. 1.500 para cada uno de los 20 mil médicos del sector. Sin embargo, este compromiso no se ha cumplido.

En tanto, unos 8.500 del sindicato médico de Essalud cumple su último día de paro a nivel nacional. Miles de pacientes de los hospitales públicos han manifestado su malestar por la falta de atención en los consultorios de hospitales como Edgardo Rebagliati y Alberto Sabogal del Callao.

Los médicos del seguro social iniciaron un paro preventivo de 48 horas exigiendo el incremento de los sueldos, la mejora de la infraestructura de los nosocomios y el abastecimiento de medicinas y equipos médicos.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment