Lima: Los Patrulleros inteligentes que circularan en la capital




En dos semanas recorrerán las calles nuevos patrulleros inteligentes 

Lima, jul. 29 (ANDINA). El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que en aproximadamente dos semanas saldrán a recorrer las calles los nuevos patrulleros inteligentes adquiridos para la Policía Nacional, los cuales fortalecerán la seguridad ciudadana en Lima y otras ciudades del país.
En declaraciones a la prensa tras participar en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, el funcionario indicó que en ese plazo se espera culminar el proceso de programación e interconexión de la computadora instalada en cada vehículo.

Subrayó que lo inteligente de estos vehículos es que permiten transmitir imágenes en tiempo real, además de conectarse con entidades como Reniec, Requisitorias de la PNP, Dirove, y acceder al sistema de identificación dactilar, conocida como AFIS.


"Estamos trabajando con la empresa que nos provee del servicio de telecomunicación. Tenemos 100 vehículos que ya están listos para patrullar y, por lo tanto, son 100 computadoras que hay que preparar para calibrar y probar, a fin de brindar la seguridad que la ciudadanía demanda", manifestó.


En otro momento, el titular del Interior descartó una eventual declaración de emergencia de la seguridad ciudadana en el país, al sostener que las medidas adoptadas para mejorar la capacidad logística y de recursos humanos de la PNP permiten recuperar zonas con alta incidencia delictiva en Lima, como el cerro El Pino, y otras regiones del país.

Pedraza señaló que el incremento de la delincuencia es un fenómeno internacional, especialmente en aquellos países que, como Perú, registran un sostenido crecimiento económico.

"Las estadísticas indican que ciudades como Lima, Ica, Trujillo y Chiclayo muestran índices ligeramente elevados de accionar delincuencial. Pero, precisamente, estamos respondiendo con cambios en la operatividad policial, lo que ha permitido desarticular bandas como 'La gran familia', que era considerada la más peligrosa del norte del país", expresó.

Sostuvo que para enfrentar este desafío, la PNP ha incrementado su accionar y ha efectuado durante el 2012, y a nivel nacional, más de 300,000 intervenciones en las que fueron detenidos 65,000 requisitoriados y a 55,000 personas que cometieron diversos delitos.

El ministro destacó que las inversiones realizadas para mejorar el equipamiento de la PNP del 2012 al 2013 superan los 1,000 millones de nuevos soles, sin considerar las partidas destinadas a la capacitación y remuneración para el personal policial, cuyos efectivos aumentan cada año.

"En diciembre de este año egresarán 9,000 policías al servicio del país. De manera que lo que estamos haciendo es diseñar políticas públicas, implementar mecanismos por etapas para mejorar la seguridad ciudadana", enfatizó al asegurar que las adquisiciones se llevan a cabo con total transparencia.

"Con una Policía equipada, motivada y con más operatividad estoy absolutamente seguro de que la delincuencia irá retrocediendo", subrayó.

En ese sentido, expresó su confianza en que la ciudadanía apoyará los esfuerzos del Gobierno para fortalecer la seguridad pública.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment