UNICA: Trabajadores de la FENTUP acatan paro de 48 horas a nivel nacional y toman ciudad universitaria



Tras haberse presentado al Congreso de la República el Proyecto de Ley N° 1846 (Ley de Servicio Civil) el pasado 4 de enero, los miembros de la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidadesdel Perú (FENTUP) han tomado una medida de lucha que consiste en un paro preventivo de 48 horas a nivel nacional.

(24-04-13)  Esta mañana En la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) los trabajadores de la base FENTUP-Ica, acataron esta medida, apoderándose así de las instalaciones que da paso a las labores académicas en Ciudad universitaria.

Según trabajadores y dirigente, esta Ley 1846 pretende desemplear a miles de trabajadores y trabajadoras por el exceso de personal en las universidades y otros artículos que afectan el derecho laboral.

El Dirigente nacional de la FENTUP, Royer Escama Peña, en la UNICA manifestó que dicha ley viene desde el mandato de Alberto Fujimori y que en el gobierno actual debe implementar su etapa final, teniendo en cuenta la innecesaridad de las capacitaciones y evaluaciones, respetar el derecho laboral y modificando algunos artículos lesivos.

Escuchar audio:


Royer Escama Peña
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment