FOTOS: mira el desborde del río que impidió el paso de los vehículos del Dakar


El francés Guerlain Chicherit (SMG), en autos, y el español Joan Barreda (Husqvarna), en motos, se impusieron en la octava etapa del Dakar, que estuvo cargada de suspenso hasta última hora por los efectos de las lluvias en el trazado.

La etapa tenía en un principio 471 kilómetros cronometrados para los autos y 492 para las motos, sin embargo los organizadores decidieron cortar el tramo inicial por las lluvias y dejarla en 183 kilómetros.
Sólo cuatro automóviles llegaron al final del trazado. El resto se encontró con una pared de agua de tres metros que hizo imposible cruzar el lecho de un río. Ante esta situación, los comisarios del rally decidieron dar por buenos los tiempos de los cuatro que llegaron al final, al resto se les otorgó el crono del último de los que llegaron, que fue el francés Stéphane Perterhansel (Mini).

Con esto, el catarí Nasser Al Attiyah (Buggy) obtuvo el mismo tiempo que Peterhansel y no se producen cambios en la clasificación general, donde el catarí sigue segundo a 3:14 del galo.

Las motos también atravesaron los sectores afectados por las lluvias, aunque lo hicieron antes y la gran mayoría de ellos consiguió completar la especial, salvo un pequeño grupo se quedó rezagado y los comisarios les otorgaron un tiempo promedio calculado por la organización.

El ganador de la jornada fue el español Joan Barreda (Husqvarna). El valenciano aprovechó los problemas de navegación del grupo que viajaba adelante, que se perdió en el kilómetro 118.

En las cuatrimotos, el triunfo fue para el sudafricano Sarel Van Biljon (E-ATV) y la etapa para los camiones fue suspendida por el mal clima.

EFE




Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment