Dakar: nuevamente en nuestro país con series 2013 en octubre

Según informó el ministro de Turismo, José Luis Silva, se tiene previsto que el primer recorrido se haga en octubre y comprenda el desierto de Ica. El año pasado se realizó en Argentina.


Los desiertos del Perú serán sede del rally Dakar Series 2013 el próximo mes de octubre, informó el ministro de Turismo y Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot. La competencia se realizará en conjunto con Amaury Sport Organisation (ASO) como un esfuerzo por mantener “el espíritu del Dakar” en el país.

“Puede ser que haya algunos años que el Dakar no pase por el Perú, pero el Dakar estará en nuestro país por mucho tiempo”, resaltó Silva quien no confirmó si la edición 2014 de la competencia más peligrosa del mundo pasará por tierras peruanas.

“El Perú tiene una cantidad de ventajas comparativas y un gran potencial para competencias deportivas internacionales de diverso tipo. La realización del Dakar Series generará beneficios mutuos: para la competencia, pues tendrá una sede ideal; y para el Perú, porque se consolidará como una de las mejores opciones para realizar este tipo de eventos”, añadió.

Por su parte, el director de relaciones exteriores de ASO, Gregory Murac, manifestó que Perú es “tierra del Dakar" y por ello albergará el Dakar Series, que se disputará en Ica entre el 3 y 6 de octubre y servirá como entrenamiento para que los pilotos llegan preparados a la edición 2014 del Dakar.
Compártelo en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment